En este momento vehículos de la empresa minera canadiense Curimining, militares y policías tratan de pasar a la fuerza por la comunidad Voluntad de Dios en el cantón Las Naves, donde las familias se han declarado en resistencia a la minería desde hace más de 3 meses.
Varias comunidades de Las Naves se encuentran en resistencia debido a que fueron excluidas del proceso de consulta ambiental del proyecto minero Curipamba, que este año inició la fase de construcción de la megamina, en contra de la voluntad de la población.
La justificación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para custodiar a la empresa minera está noche es la declaratoria de «estado de excepción», decretada por el presidente Daniel Noboa Azin, cuya familia tiene acciones de inversión en este proyecto minero.
Curimining es el rostro nacional de Adventus Mining, transnacional minera cuyo accionista es Grupo Nobis, está información fue verificada por el medio internacional @mongabaylatam en documentos de la Bolsa de Valores de Canadá y en registros mercantiles de Ecuador.
En Abril de 2024 Silvercop Metals Inc adquirió Adventus Mining Corp, los accionistas de esta última siguen teniendo participación en la corporación compradora.